Editorial

EDITORIAL ICONICA | 22 enero

Martha Garza es una mujer empresaria con una fuerte trayectoria. Mercadóloga egresada del ITESM campus Monterrey y Máster de Alta Dirección de Empresas por el IPADE.
A lo largo de su camino se ha destacado por impulsar la cultura y su amor por la tierra que la vió nacer.
Esposa y madre de tres hijas: Isabella, Camila y Miranda. Martha es alguien que contabiliza los tropiezos de la vida como experiencias positivas de las cuales se aprende y las afronta sin perder el horizonte. Ejemplo de pasión, honradez, y trabajo duro.

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?
El servicio al cliente es mi pasión, ayudar a los demás a que pasen un rato agradable en nuestros restaurantes es lo que me motiva, siempre pienso que si nos eligió es porque quiere pasársela bien y eso es en lo que enfoco mi atención y crear en ellos estas experiencias me hace querer mi trabajo, literal me gusta disfrutar cuando le dan el primer bocado a lo que comen ver sus caras de disfrute me llena, decidan festejar cualquier ocasión especial me hace sentir que cumplo mi objetivo de servir.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado en la Santa Fortuna?
Definitivamente la pandemia me vino a enseñar que uno no debe perder la fe, que cualquier obstáculo que se presenta siempre se supera, en el santa fueron tiempos difíciles, pero con el trabajo y voluntad del equipo salimos adelante más fortalecidos, y ahorrar el reto es todos los días dar lo mejor siempre.

¿Qué tomas muy en serio y sabes que no deberías?
Los preocupaciones, la mayoría de ellas no son siquiera reales están solo están en nuestra mente, nos quitan paz, nos imaginamos miles de cosas que ni siquiera han pasado ni pasaran, todo tiene literal solución y aprendizaje en la vida.

¿Qué harías si supieras que no puedes fracasar?
No me imagino conocer que es lo que quiero sin haber pasado antes por el fracaso, el fracaso me ha llevado a alcanzar mis metas, he aprendido que estoy hecha ante el aparente fracaso, todo tiene un aprendizaje y el fracaso es el más firme de los maestros. No estoy segura si quisiera nunca haber fracasado, porque seguramente no sería hoy quien soy.

¿Qué es lo que más de te gusta de Durango?
Su mezcal, me siento muy orgullosa de producirlo y representar a Durango en una botella de mezcal, siempre digo que atreves de esta bebida puedo presumir de Durango sus paisajes, su gente, su cultura y su gastronomía. Detrás de una botella de mezcal está involucrado cada uno de ellos.

¿Cuál es tu mantra?
Este mantra es justo el que traigo de moda ahora, porque lo cambio dependiendo de mi aprendizaje “las veces que sean necesaria” y es que a veces siento que no avanzo en ciertas situaciones difíciles y me pregunto ¿hasta cuándo? y el mantra aplica literal.

¿Qué es lo último que te hizo reír?
Mis hijas son muy ocurrentes y ahorita están justo en esa edad.

¿Qué cosa de la vida es todavía un misterio para ti?
El océano, hay cierta profundidad que nadie conoce no se sobreviviría, a la luna ya llegamos pero a lo más profundo del océano no, que hay hasta el final, ¿Dónde termina?

¿De qué habilidad presumes?
Matemáticas, soy buena con lo que tenga que ver con números.

¿Qué libro has leído más de una vez?
Ligero de equipaje de Anthony de Mello.

¿Lugar favorito para vacaciones?
La playa lo disfrutas mucho en familia.

Compartir este artículo