Especiales

Jessica Rodríguez

EDITORIAL ICONICA | 22 enero

Jessica es Comunicóloga, mamá de tiempo completo y emprendedora. Una mujer trabajadora, apasionada por lo que hace, competitiva, que busca siempre destacar y dar su cien por ciento, que va en busca de sus sueños, que no se rinde y no se detiene, con muchas ganas de superarse, que día con día se levanta tratando de ser una mejor versión de sí misma y que ama compartir cada momento del día con su hija.

“Soy una persona muy social y con mucha creatividad que disfruta de compartir sus conocimientos y experiencia con la gente que me rodea. Puedo decir que mi trabajo es uno de mis hobbies pues disfruto de hacerlo, otros de ellos serían; hacer ejercicio, hikes, estar en contacto con la naturaleza y hacer pasteles con mi hija podría ser otro? Jajaja.”

¿De dónde nace el amor a la cocina, específicamente a la repostería?
Comparto con mi mamá este amor por la repostería y pastelería, creo que ella fue quien lo sembró en mí: Crecí viéndola preparar los pasteles y postres más deliciosos del planeta tierra, los recuerdos más bonitos que tengo de niña son en la cocina, desde muy chiquita me fui familiarizando con los sabores, las texturas, los instrumentos y los olores. Puedo acordarme perfecto de mi cara de felicidad cada vez que mi mamá sacaba un pastel recién hecho del refrigerador o del olor sus pasteles, galletas y panecillos recién horneados, eso para mi ha sido la inspiración en todo este tiempo, cada vez que siento que no voy por el camino o que quiero rendirme, vuelvo a ella.

Algo súper bonito que puedo presumir es que a la fecha, espero con ansias mi cumpleaños para poder partir y festejar siempre siempre con uno de sus deliciosos pasteles, que para mi es una dicha, un gozo y privilegio, seguir teniendo esos tesoros pues como los que mi mamá hace, no hay otros en el mundo.

¿Cómo surge la idea de Cream bake house ?
Yo era la niña de los cupcakes, el 14 de febrero siempre ha sido de mis fechas favoritas, pues me pulía haciendo cupcakes súper bonitos para mis compañeros del colegio, los viernes me juntaba con mis amigas y las ponía a cocinar. Llegué a vender pays, brownies, cupcakes y aprovechaba cualquier fecha para hacer y decorar y pues siempre me gusto la repostería en sí.
Cuando regresé de estudiar fuera confieso que me fue un poco difícil volver a casa y quería independizarme, tenía un trabajo pero no quería ni podía vivir al día, entonces mis amigas me decían que vendiera mis pasteles por redes sociales, en ese entonces (2013) no era común y no era tan popular vender y monetizar por redes y una noche de desvelo me decidí, me saque literal el nombre de la manga sin imaginarme que nueve años después seguiría trabajando con él, creé una cuenta de Instagram, subí una foto de mi pastel de Ferrero y… ¡Al día siguiente ya tenía 7 pedidos!
Todo fue muy rápido y la gente lo tomó muy muy bien. Siento que llegué haciendo cosas que la gente no estaba acostumbra a ver o encontrar. A los dos meses de abrir mi cuenta de Instagram me mude a un departamento e hice mi primer venta de San Valentín y fue un exitazo y pues aquí estamos muy felices y contentos.

¿Qué cosas que no sabe la gente de tu negocio que sería increíble que supiera?
Increíblemente la pandemia para mí fue de las temporadas más fuertes en cuanto a ventas, a pesar de la incertidumbre que creo que todos vivimos, fue un momento súper decisivo en mi negocio. El primer mes si fue muy difícil, me imagino que todos teníamos el mismo miedo de no saber qué iba a pasar, pero fue ahí donde con todo y miedo decidí reinventarme y retarme a mi misma, empezamos a sacar productos nuevos, postres diferentes, nos metimos de lleno con los envíos a domicilio, kits para decorar en casa, dinámicas en redes sociales, colaboraciones con otras marcas y nos fue increíble.

¿Cuáles son tus planes a futuro ?
Mis planes por ahora son meterle un poco más a los cursos, descubrí que disfruto mucho compartiendo mi forma de trabajar y mis conocimientos y me encanta estar rodeada de gente que comparte el mismo gusto que yo por los pasteles. De igual forma siempre me ha gustado mucho servir a los demás.
Por otra parte, algo que también me encanta hacer son los pasteles de boda , que aunque ya los trabajo bastante, me gustaría tomar un curso internacional para traer nuevas tendencias y actualizarme, hacer cosas increíbles y de ensueño, salir de lo básico y lo cotidiano.

Fotografía: Andrea Navarro
Mua: María de México by Isabel Rodríguez Alexa Hernández
Styling: Sandra Domínguez
Look: Loretta
Accesorios: Ale Mier Joyería

Compartir este artículo