Especiales

Alex Gurrola

EDITORIAL ICONICA | 23 enero

Un aroma que todos disfrutamos al iniciar nuestro día, es el delicioso Aroma a café, clave del éxito de un joven emprendedor que sabe la importancia de crear un ambiente adecuado para hacer negocios de éxito, por lo cual te presentamos a Alex Gurrola.

¿Quién es Alex Gurrola?
En este momento de mi vida, soy un joven, emprendedor que cree en Durango y en que siempre se pueden lograr las cosas, me describiría como alguien entusiasta, creativo y comprometido con mis proyectos e ideales. Me encantan los retos, aprender constantemente y explorar nuevas oportunidades.

Cuéntanos por favor, Alex ¿Cómo inicias tu camino como emprendedor?
Comenzó con una mezcla de determinación, ver como en mi casa el mejor ejemplo que tengo que es mi padre que nunca se raja, siempre buscaba y buscaba oportunidades para lograr grandes cosas y siempre vi el cómo y cuando podía, ayudaba a su entorno, de ahí entre muchas cosas que visualizaba y es mi ejemplo mayor. Además de la pasión por el café, encantado con su aroma y me obsesioné por los ambientes, para crear lo mejor del café. Ahí nació Aroma: Un café con un concepto innovador y acogedor donde puedas disfrutar del aroma y sabor de un buen café con la sazón de ser hecho por duranguenses.

¿Cuál consideras que ha sido uno de tus retos más difíciles como empresario?
Fue mantener a flote el negocio durante la pandemia de COVID-19, considero que fue un reto para todos, pero implementamos un ambiente seguro y acogedor en Aroma para cumplir con las medidas de salud y seguridad. Además, de fortalecer la presencia en línea y utilizar las redes sociales como una herramienta clave para mantenernos conectados con nuestros clientes.
Fue un período desafiante y estresante, pero gracias a la perseverancia, la pasión y el apoyo de una comunidad que cree en lo local, se superó esa dificultad y Aroma hoy está por abrir su tercera sucursal. Fue ahí donde aprendí la importancia de adaptarse al cambio y la resiliencia como emprendedor.

4 – ¿Por qué apostar a invertir en Durango?
Decidí creer e invertir en Durango por varias razones. Primero, es mi ciudad y creo que puede crecer y ser más. Quiero contribuir al desarrollo económico y social, ofreciendo un espacio acogedor donde las personas pudieran disfrutar de un buen café y momentos especiales.
Además, Durango tiene un gran potencial para el crecimiento empresarial. Es una ciudad en constante expansión, con una creciente población y una demanda creciente de lugares de encuentro y experiencias gastronómicas.

5 – ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes obsequiar a nuestros lectores?
Creamos en Durango, sigamos nuestras pasiones y nunca tengamos miedo de perseguir nuestros sueños. Emprender siempre implica desafíos y sacrificios. Siempre haciendo las cosas con propósito y con un bien común, aquí es donde debemos creer en lo que estamos haciendo y vale la pena cada esfuerzo.
Es fundamental rodearse de personas inspiradoras y buscar mentores o modelos a seguir que puedan brindar orientación y apoyo en el camino. No estén solos en su viaje al emprender y aprovechen las oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Compartir este artículo