Especiales

Carmina Campos

EDITORIAL ICONICA | 7 agosto

Carmina Campos es una emprendedora apasionada por la repostería y la creatividad, quien ha convertido su amor por la cocina en un negocio próspero. Carmina ha logrado destacar en el mundo de la repostería, fusionando su talento artístico con su dedicación al trabajo. En esta entrevista, nos comparte su trayectoria, los retos que ha superado y su visión para el futuro, ofreciendo consejos valiosos para quienes buscan emprender en este dulce mundo.

  1. ¿Cómo te describes a ti misma? ¿Cuáles son tus pasiones y qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?
    Me considero una persona leal, trabajadora y honesta. Soy muy activa; me encanta cocinar, y sobre todo, hornear. Soy creativa y disfruto aplicar esa creatividad en la repostería, especialmente en la decoración de pasteles. También me gusta hacer ejercicio, como pilates y gimnasia.
  2. Cuéntanos sobre tu camino hacia el éxito. ¿Dónde estudiaste y cómo comenzaste tu carrera profesional?
    Estudié en el Colegio Americano y luego hice mi carrera en Comercio Internacional en el Tecmilenio. Mientras estudiaba, tomé varios cursos en línea de repostería y también realicé un curso presencial en Guadalajara. Hasta el momento, me gusta seguir actualizándome mediante cursos en línea.
  3. Hablemos de tu negocio. ¿Cómo nació la idea, cómo ha sido recibida y qué te hace destacar en el mundo de la repostería?
    Comencé en la prepa haciendo brownies, y años después me enfoqué en los pasteles. Poco a poco, he ido creciendo hasta convertirlo en un negocio más formal. Lo que me distingue del resto es mi enfoque en ser diferente y original, ofreciendo productos de calidad y agregando mi toque creativo a cada pastel, sin dejar de mantener ese sabor casero.
  4. ¿Qué planes tienes para el futuro de tu negocio? ¿Qué crees que ha sido clave para el éxito de tu marca?
    Lo que sigue para mí es continuar dando lo mejor de mí para seguir creciendo y expandiendo mi equipo. La clave del éxito, creo, es hacer todo con amor, cuidar tu marca y transmitir tu esencia a través de tus productos, además de tener mucha paciencia, ya que todo llega en su momento.
  5. Finalmente, ¿qué consejo le darías a nuestras lectoras, especialmente a aquellas que desean emprender en el mundo de la repostería?
    El consejo que le daría a alguien que está empezando su propio negocio es que nunca se rinda y siga adelante a pesar de las opiniones ajenas o de los problemas que puedan surgir. Siempre da lo mejor de ti.

Fotografía: Carlos Mares
Maquillaje y Peinado: Oli Salazar

Compartir este artículo