Especiales

SARAH VALENCIA MEDRANO

EDITORIAL ICONICA | 27 abril

Lleva 13 años bailando y compitiendo.
Sarah ha conseguido primeros lugares como solista en competencias de alto nivel como IDO World Dance Challenge, Sheer Elite International y en certámenes nacionales, además de obtener múltiples becas y aprobar exámenes profesionales de ballet avalados por el Consejo Académico de Arte Internacional.

“Estos años bailando han sido una
experiencia hermosa e increíble.”

Tan solo el año pasado, obtuvo tres primeros lugares, avanzó de ronda en dos competencias y logró llegar a la semifinal como solista en el IDO World Tap Dance Championships 2024, celebrado en Praga, Chequia.

“Para mí, esta experiencia de volver a representar a México fue algo inimaginable. Ese sentimiento de pisar el escenario de Praga, tanto sola como con mis compañeros, es algo que te llena el corazón. Es un orgullo sentir que, con nuestra disciplina, estamos poniendo el nombre de México en alto.”

CAMPEONA HECHA EN SPAZIO DE DANZA

“Me encanta haberme formado en Spazio de Danza porque es una academia donde se practican valores como el respeto, la humildad, la confianza y la honestidad. Aquí me enseñaron sobre disciplina y resiliencia. Además, amo el ambiente con las misses, la directora y todas mis compañeras. Se volvió mi lugar seguro, una familia, un hogar.”

Sarah lleva la danza en el corazón y desea seguir creciendo como artista.

“Mi plan ahora es seguir bailando, quiero seguir compitiendo y explotar al máximo ese potencial de bailarina que tanto amo. Me encantaría volver a otro mundial y llenarme de nuevo conocimiento, no solo como bailarina, sino también para, en un futuro, usarlo como maestra.”

“PRIMERO QUIERO AGRADECER A MIS PAPÁS”

“Gracias por el enorme esfuerzo que hicieron este año (y como siempre) para apoyarme en esta disciplina que se volvió mi vida.
También quiero agradecer a mis compañeros con quienes fui al mundial; gracias por todo lo que compartimos. Deseo de corazón volver a coincidir con ustedes en esto que tanto amamos.

Gracias a Miss Ana por siempre apoyarnos, empujarnos a nuevos retos y por diseñar esta hermosa academia.
Y, por último, pero con todo mi corazón, gracias a mi coreógrafa, Miss Oly, por todo el cariño, conocimiento y esfuerzo que puso en cada coreografía que bailé. Gracias por ser esa persona que siempre creyó en mí y que ayudó a formar a la bailarina que soy hoy.”

Fotografía: Isaías Sigoña
Maquillaje y Peinado: María de México by Arely Quintero y Paola Delgado

Compartir este artículo